-
Arquitectos: Kyu Sung Woo Architects
- Área: 26023 m²
-
Fotografías:Namgoong Sun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en las afueras de Daejeon, Corea, el campus se compone de edificios dispersos en medio de un entorno exuberante de árboles y campos. El edificio reúne las áreas de Ciencias de la Computación y la Ingeniería Electrónica; el esquema se configura a través de cajas rectangulares que son apiladas en nueve pisos, dispuestos alrededor de un núcleo central de espacios sociales -interiores y al aire libre-, mejorando la comunicación interdisciplinaria entre los estudiantes y los profesores.
Los seis pisos superiores del edificio contienen los laboratorios y oficinas de investigación, con el departamento de Ciencias de la Computación en el lado oeste y la Ingeniería Electrónica en el lado este. Las habitaciones perimetrales se han organizado para tener una abundante luz natural, disponiendo los laboratorios en el lado norte y las oficinas en el sur. Los dos primeros pisos contienen las oficinas administrativas y todos los espacios públicos, incluyendo aulas, salón de actos y una sala de conferencias internacional de usos múltiples. Los espacios se componen de un núcleo central de servicio.
Hay tres grandes atrios en la columna central, que funcionan como puntos focales para la comunidad; cada departamento tiene su propio espacio lounge de 3 plantas, uno en el extremo oeste de Informática y uno en el extremo este, de Electrónica. Ambos espacios tienen acceso a terrazas exteriores y están diseñados como extensiones del interior a través de ventanales. El gran atrio central de 9 pisos se inicia en el vestíbulo principal y recorre toda la altura del edificio hasta llegar a un techo de cristal, entregando mucha luz al interior. El atrio contiene los ascensores públicos en su interior y está rodeado de pasillos y salas estudiantiles, por lo que es una conexión significativa visual, física y simbólica entre todos los niveles.
El ingreso de la luz del día es un principio importante en la organización espacial del edificio. Numerosas perforaciones animan sus fachadas y permiten que la luz penetre profundamente en el edificio, además de proporcionar una conexión directa con el exterior en forma de terrazas verdes. Las conexiones espaciales, la luz natural y la economía de los materiales son una prioridad de diseño. El edificio se construye en base a una estructura principal de hormigón. Las subdivisiones interiores son casi todas de vidrio con el fin de ampliar la comunicación visual entre los espacios.
Un sistema de persianas de metal se aplica en la fachada sur. Éstas fueron diseñadas para entregar sombra a las oficinas de investigación durante el verano ypara permitir el máximo ingreso de luz durante el invierno.